Autorizaciones en dominio público portuario.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Dirección General:

Dirección General Obras Públicas

Descripción:

Preservar y conservar las características físicas y jurídicas del dominio público portuario de modo eficiente a través de la autorización de actividades e instalaciones que sean acordes con los usos portuarios en los puertos de titularidad Autonómica.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Que la actividad que se desarrolle en el espacio portuario no requiera obra o instalación de ningún tipo. Que la ocupación del dominio público portuario se vaya a realizar con instalaciones desmontables o con bienes muebles. Que el plazo no sea superior a tres años, a contar desde su otorgamiento, incluidas las posibles prórrogas. No obstante, las autorizaciones de uso de puestos de amarre y fondeos para embarcaciones deportivas y de recreo para uso personal y familiar, y las autorizaciones para el ejercicio de actividades que tengan la consideración de servicios portuarios podrán otorgarse hasta un plazo máximo de diez años.

Documentación:

A) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante. B) Documentación necesaria para definir la actividad y la localización y extensión del dominio público portuario a ocupar, así como el plazo para el que se solicita la autorización. C) Para actividades de carácter comercial, industrial o de servicios, una memoria económica que contenga las previsiones sobre el volumen de negocio, precios, tarifas máximas a abonar por el público y facturación anual en el periódo para el que se solicita autorización.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

En cualquier momento anterior a la realización de la actividad que no requiera obras o instalaciones de ningún tipo o a la ocupación con instalaciones o con bienes muebles.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado del Servicio de Puertos, calle Alta 5, 3ª y 4ª planta, 39008, Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Puertos / Artículo 8.2 del Decreto 31/2009, de 16 de abril, de estructura orgánica de la Consejería.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General competente en materia de puertos/Ley 5/2004, de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria y Decreto 82/2006, de 13 de julio, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento de autorizaciones en los puertos de Cantabria.

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Correo:

puertos@cantabria.es

Teléfono:

942209958

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes / Consejero/a competente en materia de puertos (artículo 128.3.b de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Normativa:

Ley 5/2004, de 16 de noviembre, de Puertos de Cantabria; Decreto 82/2006, de 13 de julio, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento de autorizaciones en los puertos de Cantabria; Decreto 19/2015, de 1 de abril, por el que se modifica el Decreto 82/2006, de 13 de julio, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento de autorizaciones en los puertos de Cantabria.

Información al ciudadano:

El procedimiento de otorgamiento de autorizaciones de uso de puestos de amarre se inicia de oficio, si bien durante su plazo de vigencia se podrán formular solicitudes a instancia de parte para la inclusión en la correspondiente lista de espera. En cuanto a las autorizaciones en dominio público portuario con carácter general, el presente procedimiento también puede iniciarse de oficio a través de convocatoria pública en incluso se puede acordar la conversión del procedimiento iniciado a instancia de parte en un concurso púbilco de competencia de proyectos.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781890