Cédulas de habitabilidad.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Dirección General:

Dirección General Vivienda y Arquitectura

Descripción:

Emisión del documento garante de las condiciones mínimas de habitabilidad que debe reunir toda vivienda, apartamento, bungalow, hotel, apartahotel y similar en la Comunidad Autónoma de Cantabria para su ocupación como alojamiento de personas, así como la regulación de los procedimientos de control, inspección y sanción en su caso del incumplimiento de dichas condiciones.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Impresos:

Solicitud en impreso normalizado.

Requisitos:

A) En obra nueva: Informe previo de habitabilidad del proyecto. B) En viviendas usadas: Escritura pública de la vivienda.

Documentación:

A) En obra nueva: Certificado final de obra de arquitecto y aparejador o arquitecto técnico; alta en el IBI de naturaleza urbana en el Centro de Gestión Catastral (impreso 902); licencia de 1ª ocupación del Ayuntamiento; certificado de infraestructuras comunes de telecomunicaciones; fotografía. B) En viviendas usadas: escrituras de propiedad y contrato de alquiler, en su caso.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

En cualquier momento anterior a la efectiva ocupación de la vivienda.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, c/ Alta nº 5, 39008, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Arquitectura, Promoción de Suello y Calidad de la Edificación/ Artículo 12.4 del Decreto 31/2009, de 16 de abril, de estructura orgánica de la Consejería y se modifican parcialmente las relaciones de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Vivienda y Arquitectura. / Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería y se modifican paricalmente las relaciones de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo. Artículo 59 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Obras Públicas y Vivienda.

Normativa:

Decreto 141/1991, de 11 de agosto, (BOC 12 de septiembre de 1991) por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad que deben reunir las viviendas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como la concesión y el control de las cédulas de habitabilidad.

Información al ciudadano:

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura tramita este procedimiento en toda la Comunidad Autónoma, excepto en el municipio de Santander, al haberse suscrito con éste Ayuntamiento un convenio de colaboración.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781979