Descalificación voluntaria de una vivienda protegida de promoción privada.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Dirección General:

Dirección General Vivienda y Arquitectura

Descripción:

Desafectar la vivienda del régimen legal aplicable a las viviendas protegidas, suprimiendo los derechos y obligaciones derivados de dicho régimen.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Que la vivienda esté calificada definitivamente como protegida y no se haya extinguido su régimen legal. Que no se deriven perjuicios a terceros. Que el solicitante sea el propietario de la vivienda. Que se haya obtenido informe previo vinculante, favorable a la descalificación, de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura.Razones de interés público vinculadas a las necesidades de la política de vivienda.

Documentación:

La relacionada en los formularios de solicitud.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Una vez transcurrido el periodo de limitación establecido en el Plan de Vivienda a que esta acogida la propia vivienda, y en cualquier caso respetando los criterios contenidos en la Instrucción del Consejero de Obras Públicas y Vivienda de fecha 30 de marzo de 2007.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en c/ Alta nº 5, 39008, Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Gestión de Planes de Vivienda/ Artículo 12.3 del Decreto 31/2009, de 16 de abril, de estructura orgánica de la Consejería.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Vivienda y Arquitectura. Artículo 11del Decreto 31/2009, de 16 de abril, de Estructura Orgánica de la Consejería. Artículo 59 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes / Consejero de Obras Públicas y Vivienda.

Normativa:

Ley 5/2014, de 29 de diciembre, de Vivienda Protegida de Cantabria. Real Decreto Ley 31/1978, de 31 de octubre, sobre política de viviendas de protección oficial. Decreto estatal 2114/1968, de 24 de julio, Reglamento para la aplicación de la Ley sobre Viviendas de Protección Oficial; normativa específica del Plan de Vivienda al que esté acogida la vivienda.

Información al ciudadano:

En el inicio del procedimiento se precisa obtener Informe Previo Vinculante Favorable de la propia Dirección General de Vivienda y Arquitectura para la descalificación solicitada. Las viviendas protegidas acogidas al Plan de Vivienda 2005-2008 no podrán ser objeto de descalificación. Asimismo, el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 establece que mientras se encuentre vigente el régimen de protección de una vivienda acogida a dicho plan no será posible la descalificación voluntaria.Tampoco podrán ser objeto de descalificación voluntaria las viviendas de Protección Pública de régimen autonómico de Cantabria, calificadas bajo el Decreto 31/2004, de 1 de abril. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3781989