Informe preceptivo y vinculante para actuaciones dentro de la zona de influencia de las carreteras autonómicas, en tramos urbanos.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Dirección General:

Dirección General Obras Públicas

Descripción:

Actuaciones dentro de la zona de influencia de las carreteras autonómicas, en tramos urbanos.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

No se dispone de este dato en estos momentos.

Documentación:

- Certificado del Secretario del Ayuntamiento de que la parcela se encuentra clasificada según las vigentes normas de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento como suelo urbano o rústico.- Fotografías actuales que demuestren el lugar de la obra e instalación o actuación a realizar, visto desde los dos sentidos de la carretera autonómica.-Plano de situación. - Documentos específicos para accesos: Plano detallado suscrito por técnico competente que habrá de ser visado por el correspondiente colegio profesional, una vez aprobado por los Técnicos del Servicio de Carreteras Autonómicas.- Documentos específicos para estaciones de servicio: Con carácter previo a la solicitud de informe, los interesados podrán consultar a la Dirección General de Obras Públicas la viabilidad de la construcción proyectada así como obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a las actuaciones que se propongan realizar. La respuesta a la consulta tendrá carácter vinculante y para su emisión no será necesaria la presentación del proyecto, bastando una descripción y esquema gráfico suficientemente precisos de la actuación propuesta, del tramo de carretera a la que afecta y de sus accesos y conexiones más cercanos, de la situación de la zona de protección de la carretera, de la acreditación de la personalidad del solicitante y de sus derechos de propiedad o de opción de compra sobre los terrenos en los que se pretende la actuación, así como el reconocimiento expreso de que se trata de consulta previa a una eventual solicitud posterior.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

17 de abril del 2013

Lugar presentación :

En el Ayuntamiento del municipio donde se pretende realizar la actuación, en el Registro del Servicio de Carreteras Autonómicas. Calle Alta nº 5, 5ª planta (acceso c/ Rampa de Sotileza) o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 105 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Carreteras Autonómicas / Artículo 6.2.g del Decreto 31/2009, de 16 de abril, de estructura orgánica de la Consejería. Artículo 25 de la Ley de Cantabria 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Obras Públicas / Artículo 2 del Decreto 87/2011, de 7 de julio y artículo 5.2.g) del Decreto 31/2009, de 16 de abril, de estructura orgánica de la Consejería.

Normativa:

Ley de Cantabria 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria. Reglamento General de Carreteras (R.D. 1812/1994, de 2 de septiembre). Decreto 5/2015, de 29 de enero, por el que se aprueba el nuevo Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de Información Administrativa: Llame al 012 si usted se encuentra en la Comunidad Autónoma de Cantabria o al 902 139 012 si llama desde otra Comunidad Autónoma.

3782090