Inscripción en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Dirección General:

Dirección General Vivienda y Arquitectura

Descripción:

Identificación de los solicitantes o potenciales beneficiarios de actuaciones en materia de vivienda protegida y de sus circunstancias económicas, personales y familiares que resulten pertinentes, mediante la isncripción en un registro público con carácter voluntario, gratuito y de naturaleza administrativa. Para acceder a la propiedad o uso de una vivienda protegida y en su caso a las ayudas a que pudieran corresponder se debe estar inscrito en este Registro de Demandantes.

Tipo procedimiento:

Registros Administrativos

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas

Requisitos:

No disponer de otra vivienda en propiedad. No superar los ingresos familiares ponderados anuales establecidos por la normativa de cada uno de los regímenes de viviendas protegidas. La vivienda se destinará a domicilio habitual y permenente. Domicilio fiscal en Cantabria.

Documentación:

Modelo de solicitud (Anexo I de la Orden OBR/7/2010, de 10 de mayo, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOC nº 102, de 28 de mayo de 2010).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

En cualquier momento.

Fecha:

18 de octubre del 2011

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en c/ Alta nº 5, 39008, Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Gestión de Planes de Vivienda de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura / Artículo 12.3 del Decreto 31/2009, de 16 de abril, de estructura orgánica de la Consejería y se modifican parcialmente las relaciones de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Vivienda y Arquitectura / Decreto 31/2009, de 16 de abril, `por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería y se modifican parcialmente las relaciones de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo. Artículo 59 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

Tres meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Obras Públicas y Vivienda.

Normativa:

Orden OBR/7/2010, de 10 de mayo, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Las personas inscritas en el Registro están obligadas a comunicar a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura cualquier modificación que se produzca en sus circunstancias económicas, personales o familiares que afecte a los datos contenidos en su inscripción. La inscripción en el Registro tendrá una duración máxima de cuatro años, pudiendo renovarse a instancia del interesado. La Dirección General de Vivienda y Arquitectura podrá comunicar con antelación a los interesados la fecha de caducidad de su inscripción con el fin de que procedan a renovarla. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3782110