Procedimiento sancionador por infracciones al Régimen Legal de viviendas sometidas a algún Régimen de Protección Oficial.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Dirección General:

Dirección General Vivienda y Arquitectura

Descripción:

Controlar las conductas contrarias a la normativa legal vigente en materia de viviendas protegidas, sancionándolas con multa, y/o imponiendo la obligación de reintegrar a los adquirentes, arrendatarios o beneficiarios de las viviendas las cantidades indebidamente percibidas, así como la realización de las obras de reparación y conservación y las necesarias para acomodar la edificación al proyecto aprobado y a las ordenanzas técnicas y normas constructivas que sean aplicables.

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

Propia iniciativa; orden superior; petición razonada de otros órganos o denuncia.

Documentación:

No cumplimentado

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

14 de septiembre del 2018

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Gestión Administrativa, Patrimonio y Régimen Jurídico de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura. / Artículo 12. 2. e) del Decreto 31/2009, de 16 de abril, de estructura orgánica de la Consejería.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Vivienda y Arquitectura en infracciones leves o graves, y el Consejero de Obras Públicas y Vivienda en infracciones muy graves. / Artículo 43.1 de la Ley 5/2014, de 26 de diciembre, de Vivienda Protegida de Cantabria.

Plazo de resolución:

12 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada. / 1 mes si hay resolución expresa, o en cualquier momento si no la hay. / Consejero de Obras Públicas y Vivienda, o Consejo de Gobierno, dependiendo del tipo de infracción.

Normativa:

Ley 5/2014, de 26 de diciembre, de Vivienda Protegida de Cantabria. Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono 942207475.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782130