Procedimiento Sancionador por infracciones a la legislación de carreteras.

Presencial 012

Consejería:

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Dirección General:

Dirección General Obras Públicas

Descripción:

Sancionar las infracciones tipificadas en la Ley de Carreteras 5/1996, de 17 de diciembre, con multa y, en su caso, obligación de restitución de las cosas y reposición a su estado anterior, por la existencia de hechos que supongan una vulneración de la legislación de carreteras, ya se trate de actuaciones no autorizadas o contrarias a una autorización previa o a un informe de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, afectando a sus zonas de influencia.

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Comunes a todos

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

21 de julio del 2010

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Carreteras Autonómicas de la Dirección General de Obras Públicas/ Artículo 6.2.g) del Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y se modifican parcialmente las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería / Ley 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Obras Públicas para infracciones leves.Consejero de Obras Públicas y Vivienda para infracciones graves.Consejo de Gobierno para infracciones muy graves.

Plazo de resolución:

12 meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada o recurso potestativo de reposición dependiendo de la infracción cometida. Cabrá interponer recurso de alzada en el plazo de 1 mes contra sanciones por infracciones leves, que resolverá el Consejero de Obras Públicas y Vivienda. Contra las sanciones por infracciones graves procederá recurso de alzada en el plazo de 1 mes que resolverá el Consejo de Gobierno. Asimismo, cabe interponer recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, contra las resoluciones dictadas por el Consejo de Gobierno por infracciones muy graves, o bien, en este último caso, cabrá la interposición de recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo en el plazo de 2 meses.

Normativa:

Ley 5/1996, de 17 de diciembre, de Carreteras de Cantabria.Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto,por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora.Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y se modifican parcialmente las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería.

Información al ciudadano:

La resolución agotará la vía administrativa cuando el órgano competente para resolver sea el Consejo de Gobierno.Centralita del Servicio de Carreteras Autonómicas del Gobierno de Cantabria: 942 208 866.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782140