Adjudicación de las viviendas protegidas propiedad de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Dirección General:

Dirección General Vivienda y Arquitectura

Descripción:

Adjudicar las viviendas protegidas propiedad de la Comunidad Autónoma de Cantabria, integrantes del patrimonio adscrito a la Consejería competente en materia de vivienda, en régimen de arrendamiento, arrendamiento con opción de compra o propiedad, y excepcionalmente cuando concurra causa de emergencia social podrán adjudicarse en arrendamiento, cesión de uso, precario o cualquiera otras formas admitidas en derecho, ya sea a título gratuito u oneroso.

Tipo procedimiento:

Prestaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

Requisitos básicos para adjudicar a particulares: - No disponer de otra vivienda en propiedad. - Destino de la vivienda a domicilio habitual y permanente. - Inscripción en en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - Cumplir las condiciones establecidas en el régimen jurídico de aplicación a la vivienda protegida cuya adquisición pretendan.

Documentación:

Dependiendo del procedimiento que se trate, aquellos documentos que resulten necesarios para acreditar el cumplimiento de las condiciones específicas exigidas por la normativa de aplicación a la vivienda objeto de adjudicación.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

En cualquier momento dentro de la vigencia del plazo legal aplicable, y en su caso, antes de la formalización de la transmisión.

Fecha:

14 de septiembre del 2018

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General competente en materia de vivienda, c/ Alta nº 5, 39008, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Gestión Administrativa, Patrimonio y Régimen Jurídico. / Artículo 12.2 del Decreto 31/2009, de 16 de abril por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería y se modifican parcialmente las relaciones de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería competente en materia de vivienda. / Decreto 31/2009, de 16 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería y se modifican parialmente las relaciones de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo. Disposición adicional tercera de la Ley 5/2014, de 26 de diciembre, de Vivienda Protegida de Cantabria. Disposición adicional tercera de la Ley 3/2006, de 18 de abril, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa, o en cualquier momento si no lo es. / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley 5/2014, de 29 de diciembre, de Vivienda Protegida de Cantabria. Ley 3/2006, de 18 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 si usted se encuentra en la Comunidad Autónoma de Cantabria o al 902 139 012 si llama desde otra Comunidad Autónoma.

4660600